UN PROGRAMA DE ROCK , QUE CUENTA HISTORIAS
lagranbestiarock@hotmail.com
en vivo durante el programa


miércoles, 28 de mayo de 2008

Programa 6 : 29/05/2008 .Vox Dei " Jeremias pies de plomo"


Poco despues de presentar " La Biblia" , Juan Carlos Godoy abandona la banda.
Escapandole al formato de trio prueban varios guitarristas hasta que Nacho Smilari resulta elegido. Tocan en vivo e inclusive graban un simple inconseguible en estos dias ( no para nosostros obvio!)
Sin embargo el nuevo periodo de cuarteto dura poco para la banda de quilmes.
Y entran como trio a grabar una obra clave en esta historia : Jeremias pies de plomo.

A modo de adelanto compartimos la editorial del programa.

"La parte y el todo , de eso se trata.
A veces las verdades a medida se descascaran en el canto de esa moneda.
Otras tantas al menos pueden camuflarse en la aparente dicotomia de la gota y la lluvia.
Surgen con fuerza entonces paradojas de entrecasa . Caperucitas verdes dejandose alcanzar por lobos vegetarianos, carmelitas calsadamente descalzas y mas. O menos.
No todo es lo mismo por cierto ,y la sal mas dulce puede ser hallar la senda entre tanto ripio.
O decirle a caperucita que ya basta , todos sabemos que no es verde por mas que trate.
O mostrarle al lobo las bondades de un buen churrasco , por si perdio la memoria de sus dientes.
La bestia esta de fabulas hoy por si no lo notaron.
Pero consecuente con sus principios no regala moralejas.
En todo caso invita a que cada uno fabrique las suyas."

jueves, 22 de mayo de 2008

Programa 5 : 22/05/2008 :Sumo , " divididos por la felicidad"


Luca Prodam llego a nuestros pagos en 1981 escapando de lo bueno y sobre todo de lo peor de la europa post-punk y pre caida del muro.
Hurlingham , su primer escala antes del abasto en bs as , lo fue conectando con los musicos que formarian Sumo.
En su momento el hecho de cantar en ingles , herejia mayuscula para el DNI del rock nacional en la epoca , puso en cuestion la "argentinidad"de la banda.
El tiempo que todo lo lava , comvierte en gracia la polemica. Sin embargo , y mucho mas alla del idioma o pasaporte de alguno de sus integrantes , es claro que la banda no comparte nada de la genealogia rockera argenta. La herejia deja entonces su lugar a la paradoja , rock de aca y del bueno que quizas no pueda o no deba ser parte del llamado rock nacional?.
Tras años de batallar en el under , y habiendo editado ya un disco "casero" , un productor conmovido por una de las perfomance de sumo en vivo , les abre la puerta a su primer disco oficial , " divididos por la felicidad".
Esta noche a las 23 hs , por Radio Nacional Esquel FM , la gran bestia se enorgullece de compartir este "primer vinilo de la banda" , habra sorpresas y aires de la epoca como siempre. Los esperamos , en el eter o en link de internet que esta noche dira presente si o si.

jueves, 15 de mayo de 2008

Programa 4 : 15/05/2008 :"Aquelarre" , su disco debut


Ya sabemos , en estos dia la cruel cenicienta festeja su traicion a la pobre blancanieves , que no por herida , se rinde , ni mucho menos olvida.
Pero mientras tratamos de capear lo que pasa y reacomodar la vida a nuestra nueva cotidianidad, La Gran Bestia trae un poco de aire fresco otra vez.
La rayuela del rock nos lleva esta ves a 1972 . Disuelto Almendra hace rato , su base ritmica (Del Guercio- Garcia) le pone nombre y vinilo al grupo que desde 1971 ya daba que hablar en el ambiente : AQUELARRE.
Esta noche a la 23 hs por FM de Radio Nacional Esquel de la mano del disco debut de la banda la bestia se floreara con destellos de un año clave .

miércoles, 7 de mayo de 2008

Programa 3: 8/5/2008: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Demo RCA



Golpeada por el volcan como todo habitante de la comarca, la bestia no se achica y sale al ruedo con uno de su preferidos. No propone olvido por supuesto , pero generosa , ofrece una hora de tregua.
La rayuela del rock nos trae mas cerca.
Despues de años de perfomances que largamente excedian lo musical , "los redondos" , debutan en estudio . El "demo" en cuestion mezcla ineditos , con versiones alternativas de temas que posteriormente salieron en discos oficiales.
Pero como la bestia siempre quiere mas , se metera mas a fondo en la arqueologia misma de la banda, desempolvando del museo algunas perlas que con gusto compartira con ustedes...