UN PROGRAMA DE ROCK , QUE CUENTA HISTORIAS
lagranbestiarock@hotmail.com
en vivo durante el programa


jueves, 22 de mayo de 2008

Programa 5 : 22/05/2008 :Sumo , " divididos por la felicidad"


Luca Prodam llego a nuestros pagos en 1981 escapando de lo bueno y sobre todo de lo peor de la europa post-punk y pre caida del muro.
Hurlingham , su primer escala antes del abasto en bs as , lo fue conectando con los musicos que formarian Sumo.
En su momento el hecho de cantar en ingles , herejia mayuscula para el DNI del rock nacional en la epoca , puso en cuestion la "argentinidad"de la banda.
El tiempo que todo lo lava , comvierte en gracia la polemica. Sin embargo , y mucho mas alla del idioma o pasaporte de alguno de sus integrantes , es claro que la banda no comparte nada de la genealogia rockera argenta. La herejia deja entonces su lugar a la paradoja , rock de aca y del bueno que quizas no pueda o no deba ser parte del llamado rock nacional?.
Tras años de batallar en el under , y habiendo editado ya un disco "casero" , un productor conmovido por una de las perfomance de sumo en vivo , les abre la puerta a su primer disco oficial , " divididos por la felicidad".
Esta noche a las 23 hs , por Radio Nacional Esquel FM , la gran bestia se enorgullece de compartir este "primer vinilo de la banda" , habra sorpresas y aires de la epoca como siempre. Los esperamos , en el eter o en link de internet que esta noche dira presente si o si.

No hay comentarios: